viernes, 3 de abril de 2009

Aguirre segunda parte...


Amigos, tras la salida anunciada de Sven como DT de la selección nacional de México, se le ha dado paso a la "segunda parte" como entrenador de un mexicano: Javier Aguirre.

Aguirre, con 8 años más de experiencia que en esa primera parte como seleccionador (2001) y tras un paso por Europa en el que pudo demostrar su valía especialmente en el Osasuna, llega a una selección plagada de dudas y con poco liderazgo en la cancha.

Sin duda es, hoy por hoy, el mejor director técnico mexicano, esperemos que en esta ocasión sea la decisión adecuada. Sobre todo porque los directivos debieran saber con claridad, a estas alturas y tras dos fracasos ya, cuál es el perfíl que buscan para el seleccionador del Tri y por ende para el equipo mexicano.

Espero que en esta oportunidad de recomponer el rumbo la elección sea la acertada, en lo personal cada uno podemos estar o no de acuerdo en la forma de jugar de Javier, eso es otra cosa, lo que me preocupa es que ésta si sea una determinación tomada en base a un proyecto serio del equipo que se pretende tener por parte de la Federación como representante del fútbol mexicano.

Por lo pronto nos queda apoyar a Javier Aguirre, deseándole que esta segunda fase como seleccionador nacional dure muchos años y espero que los resultados y la buena planeación (sobre todo) lo acompañen a él y por consecuencia al Tri... Mucho Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario