jueves, 19 de marzo de 2009

Rafa Benítez, un español triunfando en la Premier...


Amigos lectores, espero que se encuentren muy bien, preparándose ya para el fin de semana y para gozar los juegos que nos ofrece el fútbol en el planeta.
Hoy quiero hablar de alguien que me parece ha sido uno de los entrenadores más importantes españoles en la historia del balompié: Rafael Benítez.

Rafa Benítez, no sólo se había destacado ya en España hace algunos años por lo realizado con el Valencia, lo hizo un equipo protagonista, lo hizo un equipo ganador, lo llevó a ser parte de la élite europea al ganar en España la Liga y al llegar a la Champions, misma que no pudo concretar, pero que jugó a un nivel altísimo.

Posterior a estos logros en España, a Rafa lo "ficha" el Liverpool de Inglaterra, un equipo de tradición e importante de la Premier League y al que, desde hace ya algunos años, le ha inyectado su carisma y le ha puesto su sello en el efectivo juego que despliega en la cancha.
En lo personal me gusta mucho la verticalidad del fútbol inglés y la del Liverpool en particular.

No cabe duda que entrenadores honestos y trabajadores como Rafa hacen la gran diferencia. Es una persona comprometida y triunfadora, creo que los "reds" con su buena dirección técnica tienen amplias posibilidades de ganar la Champions.

En conclusión, Rafa Benítez es un entrenador de compromisos, recientemente ha renovado con el Liverpool y estoy seguro que su continuidad será clave para que este equipo siga siendo uno de los grandes protagonistas del fútbol en Europa. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario