viernes, 27 de marzo de 2009

Nery Castillo y los periodistas...


Amigos, no me gusta hablar mucho de cosas que sean "extracancha" cuando se decide uno a externar su punto de vista únicamente respecto del mundo del fútbol, pero en este caso,  me apetece hacer un comentario respecto al incidente con Nery Castillo y periodistas en una rueda de prensa reciente...

No creo que sea lo más adecuado en estos días que vive el fútbol mexicano dedicarse a saciar el morbo y el amarillismo de unos cuantos presionando de esa forma a un jugador delante de las cámaras.

Me parece que el fútbol mexicano lo último que necesita hoy por hoy son confrontaciones como las que vimos, no se vale burlarse de una persona y exponerle los nervios hasta querer provocarle que explote y además lograrlo (previa burla de todos, eso es ser montonero).

Juzgar tan a la ligera a los jugadores de la selección me parece que es una de las causas por las que en ocasiones salen muy presionados a jugar.

El periodismo debería de ejercerse con  seriedad, no son la mayoría de los periodistas afortunadamente los que se dirigen con esas técnicas, pero si creo que sería bueno revisarse y saber qué tanto están preparados y centrados en su labor.

Por el bien de el fútbol mexicano,  los mexicanos deberíamos de unirnos, y dejar de criticar nada más, recordemos que la unión hace la fuerza...

Actitudes como las del otro día a mi me llenan de desesperación, es increíble que nos confrontemos entre nosotros mismos...

En esta ocasión apelo al profesionalismo y al apoyo, así y sólo así podremos exigir mejores resultados al Tri, pero no enfrentándonos de esa forma... ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿No es el equipo de todos?.... El respeto hay que propiciarlo, no sólo exigirlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario