jueves, 15 de octubre de 2009

Qué "papelón" de Maradona...



Amigos, los participantes para el mundial de Sudáfrica 2010 están casi completos, faltan algunos boletos por definirse, pero a la mayoría de ellos ya los conocemos.

Un partido que causó revuelo en esta fecha FIFA fue el de Uruguay vs Argentina, en Montevideo. Ambas selecciones jugaron un partido trabado, a mi gusto carente de buen fútbol y que se decidió con un solitario gol a favor de la Albiceleste que le permite entrar directo por CONMEBOL al mundial.

Hasta aquí todo bien, lo que es digno de reprobar son las declaraciones inoportunas y groseras de Diego Armando Maradona. El "Diez" enloqueció materialmente al final del partido y despotricó en contra de los medios argentinos, pues a su dicho lo trataron como "basura".

Cabe recordar que Maradona no ha sido un entrenador solvente al frente de la selección, para muchos juegan a nada, carecen de sistema y calificaron con mucha suerte directamente. En lugar de adoptar una posición autocrítica y pensar en las cosas que hay que corregir, haciendo un análisis profundo y asumiendo sus errores, mandó a "chupárselas" (da pena repetirlo) a todos aquellos detractores de su sistema y resultados.

Ojalá que Maradona entienda que la selección de un país es un espejo del mismo, que hay que saber respetarla, perder y ganar, y entender que todos los que la conforman son un ejemplo de muchos niños y jóvenes; pero sobre todo, que en la vida las críticas constructivas nos deben de ayudar a ser mejores.

En la medida en que Diego pueda asumir su papel como seleccionador, ser serio y permitirse aprender todo aquello que no sabe, Argentina podrá mostrar otra cara en Sudáfrica. Alguien de sus asesores debería decirle, que en todo el mundo el DT de la selección tiene muchas críticas y presiones, que sólo los grandes entrenadores salen adelante, demostrando ante todo ser "señores" dentro y fuera de la cancha.

Ojalá no volvamos a escuchar este tipo de comentarios de un seleccionador y gran ex jugador como Diego, los cuales nos incomodan y recuerdan que en el fútbol, como en la vida, se requiere de educación y humildad para poder triunfar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario